ELECTRÓNICA PRIMER GRADO
PLAN DE CLASE, PARA TERCERA SEMANA DE ENERO DEL 2020
INICIO
1. Pase de lista.
2. Palabras de seguimiento.
3. Aprendizajes esperados.
4. Revisión de materiales.
5. Revisión de tareas.
DESARROLLO
a) Se comenta en plenaria el contexto de los cero a los seis años. Queda para la cuarta clase el comentario del contexto de los seis a los doce años. Los alumnos redactan, en la sección de español, al final de la plenaria, lo que les pareció la intersubjetividad del contexto de 0 a 6 años.
b) Los alumnos exponen sus experiencias sobre la investigación de la suma y resta con números binarios. (15 minutos apoximadamente).
c) Los alumnos forman equipos de 5-6 integrantes y preparan la exposición de suma con números binarios. (15 minutos apoximadamente).
d) Los alumnos, por equipo, exponen la suma con números binarios. (20 minutos apoximadamente).
e) TAREA 1: Que para la próxima clase preparen extensamente el contexto de su vida, de los 6 a los 12 año, hasta antes de entrara a la secundaria. Con éste contexto se trabajará en la 4ta semana de enero del 2020.
f) TAREA 2: Preparar la exposición de resta con números binarios.
g) Se da a conocer el material de la Bobina de Tesla: Se pregunta si pueden conseguir el material para la siguiente clase.
MATERIALES PARA CONSTRUIR LA BOBINA DE TESLA
Trozo de triplay delgado de 18 cm por 8cm
1 Resistencia de 22kΩ.
v 1 Transistor 2N22A
v 1 Batería o fuente de alimentación DC de 9v.
v 1 Interruptor Tipo balancín.
v 60 gramos de alambre de cobre esmaltado número 30 o de medio milímetro de grosor .
v 1 metro de alambre de cobre esmaltado número 18. O un metro de alambre de cobre forrado del número 22.
v 1 Tubo de PVC de 8.5cm de largo, por 2.1 cm de diámetro, y un espesor de 3 a 2 mm.
v Papel de aluminio.
v Esfera pequeña de termopar, de un aproximado de 6cm.
v Pegamento instantáneo o silicón.
CAUTÍN.
h) PRÁCTICAS PROPUESTAS: Los alumnos proponen proyectos de su interés, para armar.
i) PRÁCTICA EN TALLER: Los alumnos continúan con sus actividades prácticas, como circuito central, el secuenciador.
CIERRE Y EVALUACIÓN
*Se supervisa y registra el avance de sus trabajos prácticos.
*Se registra el cumplimiento de los contextos y la investigación de suma y resta con números binarios. Éstos para fines de evaluación.
*También, se registra la participación en equipos, para fines de seguimiento y para la evaluación final.
*Se les pregunta, a los alumnos, ya formados para salir, si les agradó o no la clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario