jueves, 19 de junio de 2014

GUÍA DE ESTUDIO 2014-2015 para el EER


                            
 
GUÍA de estudio
2014-2015

 
PRIMER GRADO
 
 

1.     ¿Europeos que sistematizaron el conocimiento Occidental y su país es conocido como “cuna del conocimiento Occidental?

2.     ¿A qué se le llama tecnología?

3.     ¿A qué se le llama técnica?

4.     ¿Cuál es el propósito de la soldadura de estaño/plomo?

5.     ¿Cuáles son los partes elementales de un circuito eléctrico simple?

6.     ¿Para qué sirve el electroscopio?

7.     ¿Qué es la corriente eléctrica?

8.     ¿Qué estudia la electrostática?

9.     ¿Qué plantea la teoría electrónica sobre la composición de la materia?

10.  ¿Cuál es el comportamiento principal de los conductores con la corriente eléctrica?

11.  Dibuja el símbolo de un resistor.

12.  Dibuja el símbolo de un capacitor electrolítico.

13.  Dibuja el símbolo de una bobina.

14.  Dibuja el símbolo de un capacitor fijo no polarizado.

15.  Dibuja la Corriente Directa.

16.  Dibuja la Corriente Alterna.

17.  Dibuja un diodo rectificador.

18.  Dibuja una resistencia variable o potenciómetro.

19.  Dibuja un circuito con cuatro resistencias asociadas en serie.

20.  Dibuja un Diodo Emisor de Luz (LED).

21.  Dibuja un fusible.

22.  Anota el código de colores para resistores de 4 bandas.

23.  Anota el código de colores para resistores de 5 bandas.

24.  ¿De qué valor es un resistor que tiene en su cuerpo los siguientes colores: Café, azul, blanco, rojo y dorado?

25.  ¿Qué es una bobina?

26.  ¿Cuál es la función principal de un capacitor?

27.  ¿Cuál es la función principal de un resistor?

28.  ¿Cuál es la función de una Fuente de Alimentación en los circuitos?

29.  ¿Cuál es la función de los switch?

30.  ¿Para qué sirven el Flux?

31.  ¿Cómo funciona una bocina?

32.  ¿Cuáles son las partes de una bocina?

33.  ¿Cuál es el procedimiento que se debe seguir para enconar una bocina?

34.  ¿Cuál es la función de un cautín?

 

35.  ¿Cuál es la función o para qué sirven los cables y alambres del número 22 utilizados en Electrónica?

36.  Dibuja unas pinzas de corte.

37.  Dibuja unas pinzas de punta.

38.  ¿Para qué se utilizan las pinzas de punta?

39.  ¿Para qué se utilizan las pinzas de corte?

40.  ¿Cuál es la diferencia entre un tornillo y una pija?

41.  ¿Cuáles son las características de un alambre magneto?

42.  ¿Cuáles son las partes de un transformador?

43.  ¿Qué diferencia hay entre un transformador de bajada y uno de subida?

44.  ¿Cuál es la función de un transformador?

45.  ¿Cuál es la función de un LED?

46.  ¿Para qué sirve la caja de toques?

47.  ¿Para qué sirve la Electrónica?

48.  ¿Para qué sirven los multímetros?

49.  ¿Cuáles son las partes de un multímetro?

50.  ¿Dibuja un multímetro y señala sus partes?

51.  ¿Qué son las escalas en un multímetro?

52.  ¿A qué se le llama multímetro de auto rango?

53.  ¿Para qué puede servir un Timer?

54.  ¿Para qué sirve un Circuito Integrado 7805?

55.  ¿Para qué sirve un Circuito Integrado LM555?

56.  ¿Qué dice la Ley de Ohm?

57.  ¿Qué dice la Ley de Watt?

58.  ¿Para qué sirve la Ley de Ohm?

59.  Realiza un circuito de cuatro resistencias asociadas en paralelo.

60.  Dibuja un ciclo de Corriente Alterna e identifica cada una de sus partes.

61.  Aplicando la Ley de Ohm, ¿cuál será la resistencia de un circuito cuya carga presenta una corriente de 20 mili amperes y tiene conectadas dos pilas AAA?

62.  Si necesitaras una resistencia de 75 Ω pero no existen en el mercado de Electrónica, sin embargo tengo resistores de distintos valores como: de 100Ω, 10Ω, 220Ω y 150Ω, ¿cómo conectarías algunas de esas resistencias para obtener una de 75Ω?

63.  ¿Cómo deberías conectar cuatro bocinas de 8Ω cada una, a un amplificador monoaural que tiene una impedancia de salida de 8Ω?

64.  ¿De qué características debe ser una bocina si la necesito para un amplificador que entrega 100 Watt y tiene 8 Ohms de impedancia?
 
Defiéndete en la vida estudiando y aplicando en tu vida real lo aprendido.
Profesor Aurelio Hernández Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario